Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, informó que tienen programada una auditoría al Ministerio de Educación. Cuestionado por periodistas, explicó que aunque la inspección ya se aprobó, pero entiende que no necesariamente lo programado abarcará la gestión de Fulcar.
“Mira, yo me voy a asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una aditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar. Pero como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir del requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones: un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe entonces nosotros podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”, dijo Ramírez.
A pocos días de ser destituido, el 8 de agosto, el exministro de Educación Roberto Fulcar, acudió a la sede de la CC, a solicitar se audite financieramente y de procesos a toda su gestión que incluye, contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de servicios tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas, así como cualquier otro renglón de interés, durante la vigencia de su gestión.
La misma abarca desde el 17 de agosto de 2020 hasta el término de su gestión el pasado miércoles 3 de agosto de 2022.