José Dicen
En su visita número 6 a Baní, a mediados del pasado julio, el presidente Luis Abinader, en medio de un nutrido acto de funcionarios, autoridades y militantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), colocó el primer block en los terrenos del Centro UASD-Baní, para construir el edificio que alojará a esta unidad académica.
Así inició los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria aquí. Reciente una retroexcavadora removía volúmenes de tierra que luego depositaba en la caja de un camión volteo para nivelar el terreno.
Solo trabajaban un obrero, el operador de la retroexcavadora y su máquina, así como unos tres choferes que en sus camiones volteos retiraban la tierra removida del amplio terreno, donde ya se evidencian los profundos huecos del trabajo de varios días.
Un par de capataces, intervinieron al notar la presencia de este reportero, para preguntar, qué buscaba, sin permiso.
El operador de la máquina que remueve los terrenos informó entre dientes, “esta mañana estaban todos los ingenieros y el personal que puede dar información sobre estos trabajos”, y luego siguió en lo suyo.
En su visita el presidente Abinader observó los planos para la construcción, que se levanta en un área de 910 mil metros cuadrados, tendrá un costo de RD$980 millones y beneficiará a unos 2,000 estudiantes.