La Villa Olímpica de de Barahona está en absoluto estado de abandono, como puede apreciarse en todas sus instalaciones, todo ante la mirada indiferente del Ministerio de Deportes, denunció el empresario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García.
García, dijo que autoridades del Ministerio de Deportes abandonaron los estadios de béisbol Nadin J. Hazoury y de Valle Encantado, la piscina olímpica, los pabellones de gimnasia, karate y de pesas, decenas de canchas barriales, el tabloncillo del Palacio de los Deportes tiene grietas.
Dijo que el complejo deportivo de Villa Central cuenta con un bajo techo para baloncesto y voleibol, un multiuso para deportes de combate, una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado, un pabellón de gimnasia, canchas abiertas de tenis de campo, baloncesto y voleibol, entre otras y todas están en condiciones deplorables.
«La falta de interés de parte de las autoridades nacionales y locales del Ministerio de Deportes, para resolver esta situación es más que evidente y está provocando que cientos de jóvenes pierdan la confianza y el interés de seguir practicando las diferentes disciplinas deportivas», afirmó.
Se recuerda que la mayoría de esas obras fueron construidas a raíz de la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales, que tuvieron lugar en la provincia sureña del 5 al 12 de diciembre del año 1981, en el entonces gobierno del extinto expresidente Antonio Guzmán Fernández.