San Juan y Azua, son las únicas provincias que permanecen en alerta verde, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego que una vaguada que incidía sobre el país, en los niveles bajos de la troposfera, salió del área de pronóstico, que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se va este viernes de República Dominicana.
El COE mantiene 02 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada.
Las provincias en alerta verde 🟢son:
San Juan
Azua pic.twitter.com/ELsYPhyS0Z— COE (@COE_RD) August 18, 2022
Onamet indicó, además, que los efectos del viento del este aportando humedad en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza este viernes.
Informó, asimismo, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, ubicada cerca de la costa de Belize (Belice), con probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero hasta ahora no presenta peligro para el país.
Buenos noches.
Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos a moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes localidades del noreste, sureste (incluyendo el GSD y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y la zona fronteriza. pic.twitter.com/XMQaPKDO9U— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) August 18, 2022