Milagros Ortiz Bosch, titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), reveló que se creó una comisión de 5 miembros que solicitó al Poder Ejecutivo cancelar 7 funcionarios del Gobierno, de 41 que no han presentado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.
Ortiz Bosch, dijo que esa recomendación está en manos del Presidente y, por tanto, no podía ofrecer detalles de nombres o de esas dependencias.
Explicó que en abril habían 44 funcionarios pendientes por presentar su declaración patrimonial, conforme a la Ley 311-14, 3 de ellos correspondían al Poder Judicial, había una diputada y dos funcionarios de estos que entregaron sus declaraciones el jueves pasado y por eso están en proceso e indicó que 15 completaron sus declaraciones, pero 13 prefirieron renunciar para no presentar sus declaraciones juradas.
La Digeig es la entidad encargada de dar seguimiento a los funcionarios nombrados por el Poder Ejecutivo y que obliga por ley deben presentar su patrimonio ante la Cámara de Cuentas al momento de asumir el cargo.