El presidente de la República Luis Abinader, dijo que una de las reformas más importantes que realiza su gobierno es la de la Policía Nacional, que ya se implementa por fases, la cual, afirma, culminará “cueste lo que cueste”.
Reiteró que los resultados de esta reforma no serán de inmediato, sino que, que se pone en marcha un proceso continuo que “llevará tiempo y esfuerzo”.
“En los próximos días, voy a inaugurar la primera Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos”, expuso.
Asimismo, dijo que, también, presentó la “Dirección de Análisis y Documentación Delictiva” que fortalecerá las capacidades de la Policía en cuanto a la persecución del delito.
Reveló que próximamente se lanzará la aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República, que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, con su celular, así como a través de una página web.
Además, dijo que desplegó y potenció proyectos como la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que ya refuerza con la disposición reciente de las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y, “por primera vez, habrá en nuestro país un amplio programa de formación especializada para los policías”.