Ramón Antonio Medina
Comerciantes del mercado binacional de Mal Paso, ubicado Jimaní, provincia Independencia, denunciaron que el responsable del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, continua cometiendo acciones que van en detrimento del sector y que afectan esa actividad.
Según señalan son atropellos y el abuzados por el exceso de poder que, dijeron, ejerce Rizek contra padres de familias que se ganan el sustento comercializando productos con el vecino país, una situación que amenaza con llevarlos a la quiebra.
A esto se suma la acción del alto oficial contra la comerciante Aracelys Báez Santana, quien denunció que el alto oficial le tiene un camión cargado con 13 atados de varilla el que, literalmente tiene “secuestrado”.
“Nos veremos en la obligación de abandonar todo y dejarle el espacio al general Rizek, ya que con sus maltratos y arrogancia nos genera retrasos, por lo tanto perdidas en la entrega de mercancías con clientes del otro lado de la frontera” dijo.
Baeza Santana, llama al gobierno a que ponga freno a las acciones desatinadas del general Rizek, de quien dijo, no han querido dialogar ni llegar a ningún acuerdo, lo que indica que “su interés, es, que se pierdan las varilla y el camión”.
Recientemente, comerciantes denunciaron el cierre de negocios de manera irregular, lo que generò malestar entre los comerciantes.