El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió que el senador de la provincia Santiago Eduardo Estrella continúe como presidente del Senado de la República.
La información fue dada a conocer por el presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza en compañía de los miembros de la comisión designada para evaluar la situación y que es encabezada por Eddy Olivares, así como Nelson Arroyo, Víctor D´Aza y Josefa Castillo.
“La dirección ejecutiva del partido para el período que iniciará el próximo 16 de agosto, sugiere que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados permanezca la misma composición de sus bufetes”, dijo Paliza.
Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, es un aliado del gobernante PRM, que vio en las últimas semanas ciertos escarceos ante las aspiraciones al puesto de varios dirigentes de la organización política.
La dirección ejecutiva del PRM había conformado una comisión especial que se reunió con los legisladores del PRM para consensuar una plancha.
Al menos 13 senadores del PRM estaban opuestos a la continuidad de Estrella en la cámara alta, con el argumento de que ya se había cumplido con los aliados durante dos años. A esa posición se habían sumado algunos legisladores de la oposición, tanto de Fuerza del Pueblo como de la Liberación Dominicana.
En el PRM, Estrella contó con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, quien en varias ocasiones manifestó su deseo que seguiera en la posición, al igual que Alfredo Pacheco, en la presidencia de la Cámara de Diputados.