La Policía Nacional de Haití (PNH), informó que que ejecutó un operativo en la ultimó 9 miembros de bandas, otros 12 resultaron heridos, detuvo a 7, incautó 8 mototores y liberó 30 rehenes, en Ti Bwadòm, en Artibonite.
Según la PNH, liberó de delincuentes los pueblados de Bera y Pendu, según un comunicado del director departamental de la Policía Nacional de Haití (PNH) del Noroeste, Jean Brice Myrthil, este viernes. Advierten que la operación policial, lanzada hace 8 días, continuará hasta aniquilar la amenaza que suponen estas bandas para la población.
La policía del Noroeste y Artibonite actúan en conjunto para «acabar» con las bandas, según el comunicado, que indica de una batalla con los integrantes de estas en Morne Pendu no se detendrá.
Se atribuye a los integrantes de esta banda multiplicar los secuestros de usuarios que usan esta vía para desplazarse, los cuales recientemente, secuestraron 30 personas.
El operativo de la PNH se produce luego de que el policía Anthony Dumas, agente de la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley (UDMO), fue asesinado la mañana del jueves 28 de julio, entre los municipios de Bassin-Bleu y Gros-Morne, en el Artibonite, durante un ataque perpetrado por individuos armados contra la patrulla en la que se encontraba. Otro patrullero, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó herido.