La Guázara, comunidad muy próxima a Barahona, tiene abundante agua, incluso desde aquí proviene uno de los primeros acueductos de Barahona, que suple del vital líquido a una parte importante de sectores de la citada ciudad sureña.
Paradójicamente, esta comunidad denunció que sufre escasez de agua potable para el consumo y los quehaceres domésticos, una situación que trastorna la vida cotidiana de los guazareros, sobre todo, a las mujeres que deben cargarlas en “cubetas y galones”.
Decenas de familias que residen en diferentes sectores de este Distrito Municipal, dijeron que tienen varias semanas sin recibir en sus hogares agua potable para el consumo, el aseo de sus hogares y preparar los alimentos de familia.
#LaLupadelSur http://www.elguazarero.com/
Anacaona Ferreras, residente en la zona, indicó que lleva varios días sin poder realizar sus quehaceres en su hogar por la falta del preciado líquido e igual situación denunció Liliani Pérez.
Pérez, dijo que deben trasladarse a más de dos kilómetros para poder bañarse en ríos de la comunidad, porque el agua no llega a sus hogares.
Según denuncian, agricultores desvían el agua a sus plantaciones agrícolas, pero se quejan porque ninguna autoridad se pronuncia al respecto, mucho menos el director el responsable de INAPA, Elson Andrés Peña Medina.
Llaman a Peña Medina, a que busque en las próximas una solución a esta problemática para evitar inconvenientes entre lugareños y agricultores en la zona