El Presidente Luis Abinader visitó este jueves la mina Cerro Maimón, donde permanecen atrapados dos mineros con quienes conversó para darle mensajes de fe y esperanza, A los que pidió conservar la calma.
Abinader, conversó con el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez Ospina, a quienes manifestó que tanto el Gobierno como la empresa minera hacen todo lo humanamente posible para rescatarlos debajo de toneladas de desechos en que están.
También, dispuso que una de las tuneladoras de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (OPRET), que utiliza en la construcción del metro en Los Alcarrizos se movilice a la minera para reforzar los trabajos de rescate.
«Nuestro enfoque es sacar con vida a esas dos personas y por eso estamos aquí. Por eso le estamos enviando los equipos del metro, estamos llamando a Canadá para tener una tercera opción de rescate. Estamos haciendo todo lo posible para salvar esas vidas», señaló el Presidente Abinader al conversar con los medios de comunicación.
Indicó que el dominicano Méndez y el colombiano Ospina están en buen estado de ánimo y que la compañía se encarga de suministrarles agua, comida y servicios médicos, además, tres veces al día les chequean el estado de salud para mantener control de cualquier situación.
«Yo le prometí a Gregory y a Carlos que los iba a recibir en Palacio, y la respuesta del dominicano fue: Bueno, usted va recibir allá al dominicano más jevi y al colombiano más chimbe. Con esa respuesta, lo que quiero decir es que están de buen ánimo y esperanzados», dijo el jefe de Estado al hablar con la prensa.
El Presidente Abinader añadió que se han hecho dos accesos y se está pensando hacer otro con expertos canadienses para agilizar el rescate de los mineros.