Barahona. – Suplidores del Almuerzo escolar de Barahona, advierten al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), sobre prácticas no legales que se pretender hacer para favorecer a un empresario de esta provincia, en complicidad con técnicos de la propia institución.
En ese sentido Suplidores del Almuerzo escolar de Barahona, en nota de prensa que envían a los medios de comunicación exigen al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), «trato justo» a la hora de repartir los lotes, porque “pulpos” inescrupulosos quieren hacerse con todo.
Acusan a un empresario local (que no identifican), que según señalan se disfrazan de Mipymes en contubernio con técnicos del INABIE, quieren quitar la posibilidad a otros suplidores, sobre todo, a los que menos capacidades financieras tienen, de conseguir asignaciones de raciones para el próximo año escolar.
Advierten que en caso de asignar los lotes como pretende ese macro suplidor, llevaría a la quiebra a muchas MIPYMES que no tienen la fortaleza económica ni financiera de los que pretenden quebrar a las pequeñas y sumirlos en la miseria.
Expresan preocupación de esos suplidores de Barahona, que se disfrazan de Mipymes, mediante el uso de este tipo de prácticas no legales, un solo de ella pretende conseguir que se le asigne hasta 4 lotes, que impediría que los demás, sobre todo, los más chicos se beneficien.
Según los micro empresarios, en la pasada licitación del INABIE, un inspector que coordinó la comisión de verificación supuestamente hizo prácticas indelicadas con suplidores para darles el visto bueno y mayor puntuación en la hoja evaluativa.
“Es ahí cuando un empresario disfrazado de Mipymes y que posee varias cocinas se aprovechó de su ventaja competitiva y moviéndose de local en local, con un sartén al revés y una marmita fueron evaluadas sus instalaciones, todo esto en presencia del técnico de INABIE”, señalan.