El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, no modificar el artículo 185 del proyecto de Código Penal relativo al tema de la discriminación, y suplica no entregarle el país a la “perversa agenda LGTB”.
Ese acápite dispone condenar la discriminación con 15 días a un año de prisión menor y multa de uno a dos salarios mínimos del sector público.
Pero Masalles considera que “si el presidente de la Cámara elimina la palabra inherente del artículo 185 del Código da un espaldarazo a la agenda LGBT. Todos saben que los géneros que propugnan no son inherentes a la persona.
Pidió que ¡Por Dios! ¡No le entreguen el país a está perversa agenda!.
Pregunta cuál es la motivación para disponer este cambio.
El artículo 185 de la iniciativa establece que constituye discriminación cualquier trato desigual, vejatorio contra una persona física, en razón de su origen o nacionalidad, edad, por razones de sexo, color, vínculo familiar, aspecto físico, condición socioeconómica y estado de salud.
También, por razones de discapacidad, costumbre, opinión política, actividad sindical, oficio, pertenencia o no a una etnia, raza o religión.
Este artículo enfrenta a las iglesias y a los conservadores con los sectores liberales, opuestos a cualquier forma de discriminación por características inherente a la persona.
La pieza fue depositada el pasado 12 de julio, remitida a comisión el 14 de julio y tiene el informe listo de la comisión desde el pasado 21 de julio.