La Junta de Aviación Civil (JAC), de República Dominica informó este miércoles que la Autoridad Aviación Civil, Navegación y Asuntos Marítimos de San Martin (SMCAA por sus siglas en inglés), levantó la suspensión de vuelos de líneas aéreas procedentes de República Dominicana.
La autoridad de San Martin dispuso, en fecha 1ero de agosto de 2022, la suspensión de todas las autorizaciones otorgadas a los operadores aéreos provenientes de República Dominicana a partir de la medianoche del 5 de agosto de 2022 hasta nuevo aviso.
A 24 horas de dispuesta la suspensión, en una comunicación emitida este 2 de agosto, Louis Halley, director de Aviación Civil, Navegación y Asuntos Marítimos de San Martin informó a las líneas aéreas dominicanas que revierten su decisión que suspendía los vuelos procedentes del país.
“La medida dispuesta por la autoridad de San Martin no alcanzó a entrar en vigencia, en menos de 24 horas, revocaron la decisión, por lo que garantizamos que el transporte aéreo de pasajeros en la ruta San Martin/Santo Domingo/San Martin no se vio afectado en ningún momento”, informó el presidente de la JAC.
En este entendido, los vuelos regulares y no regulares (chárter) entre aerolíneas procedentes de ambos territorios continúan con normalidad.
Marte Piantini, expresó que la Junta de Aviación Civil de República Dominicana tiene como prioridad mantener y continuar aumentando la conectividad aérea del país, apegados siempre a lo establecido en nuestra Ley No.491-06 de Aviación Civil, las políticas aéreas propias de cada Estado, así como lo que establecen los acuerdos bilaterales suscrito por Estado dominicano.
“República Dominicana asegura su firme intención de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que han caracterizado las relaciones aerocomerciales entre San Martin y nosotros, así como garantizar en todo momento la reciprocidad que constituye la base del Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito con este país hermano” aseguró Marte Piantini.