La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, Raquel Peña, resaltó que el país tiene características especiales que lo convierten en un atractivo destino para la inversión extranjera, como su ubicación geográfica, un marco regulatorio robusto, y una verdadera estabilidad política, económica y social.
“Nuestro país es un atractivo destino para la inversión extranjera directa, por nuestra ubicación geográfica y la proximidad con destinos comerciales de gran relevancia, lo que nos posiciona en el mapa del ‘nearshoring’, estrategia cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros”, aseguró Peña.
Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático, realizado en el Palacio Nacional, manifestó que el país cuenta con un marco regulatorio más robusto para dar mayor seguridad jurídica a los inversores.
La funcionaria dijo que esa última estrategia es cada vez más utilizada como mecanismo de reducción de costos y mitigación de riesgos asociados a los aranceles y retrasos en la cadena de suministros.
El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, tuvo el objetivo de que los diplomáticos conozcan el trabajo del Gabinete e incrementar los beneficios entre países.
Peña destacó que la nación cuenta con el aeropuerto más conectado del Caribe así como una infraestructura de puertos que le ubica en el tercer lugar de mejor conectividad marítima de la región.
Dijo que esto hace que, en un contexto de agitación política, económica y social a nivel mundial, República Dominicana sea una apuesta segura para la inversión.
“Es por esto y otras razones que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reconoció a nuestro país como líder en inversión extranjera directa, captando el 48% del capital invertido en la región”, destacó la vicemandataria.