Causó «sorpresa» esta mañana en Justo Nicasio, primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), a quien mediante acto de alguacil el gremio le advierte que debe abstenerse de ofrecer declaraciones públicas en las próximas 24 horas.
El acto de Advertencia, Intimación y Puesta en Mora número 515/2022, a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en donde el médico ejerce su profesión desde hace más de 20 años.
Nicasio, dijo que está sorprendido porque en más de 20 años que tiene protestando en contra de acciones que entienden van en perjuicio del sector salud, nunca se le intimó mediante acto de alguacil para no externe su opinión.
Dijo que el acto busca impedir que por 24 horas haga denuncia sobre la privatización de la medicina argumentando que eso desestabiliza al CMD y señaló que eso demuestra la presión que al parecer recibe el presidente del gremio, Senén Caba, para «aventurarse» a enviarle ese acto.
Explicó que el acto hace referencia a unas declaraciones publicadas en medios de comunicación donde él habla de intenciones de privatizar la salud.
“Pienso que aquí hay fuerzas ocultas que obligan a Senén Caba a enviarme ese acto de alguacil, porque yo lo que me hago eco de declaraciones que él mismo ofreció sobre la privatización y actividades que el Colegio Médico hizo con encendidos de velas. Que él cambió de opinión resulta muy extraño”, dijo Nicasio
En su último párrafo el documento que se entregó al doctor Nicasio señala que “mi requirente Colegio Médico Dominicano (CMD) le notifica a mi requerido, Dr. Justo José Nicasio Maldonado, que por medio del presente acto Le Advierte y Le Pone en Mora para que en el improrrogable plazo de un día franco se abstenga de hacer declaraciones públicas a título personal, así como tomar atribuciones legalmente establecidas a otras autoridades del Colegio Médico Dominicano, en procura de mantener el orden institucional del Colegio Médico Dominicano, Advirtiéndole a mi requerido que de no obtemperar al presente requerimiento mi requirente procederá por todas las vías que el derecho de ley pone a su alcance para obtemperar con el presente requerimiento y la estabilidad del Colegio Médico Dominicano”.