El presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, introdujo cambios importantes en su gobierno, mediante decreto dado a conocer la noche de este mièrcoles.
Las más importantes remociones que hizo Abinader dentro del tren gubernamental son las destituciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, a quien nombró ministro sin cartera y Enrique García, Director General de Migración, a quien envió de cónsul dominicano en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
Mediante el decreto 414-22, Abinader designó en lugar de Fulcar a Ángel Enrique Hernández Castillo, quien se desempeñaba, de acuerdo al decreto 356-20, como asesor educativo del presidente de la República.
Mediante el artículo 128, designó a Ernesto Arias Ramírez, queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, a Hugo Marino Beras-Goico Ramírez (Hugo), director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Julio Ramón Cordero Espaillat, designado viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez, director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), César Julio Cedeño Avila, cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico y Rafael Abrahán Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.
A Reynaldo Enrique García Sánchez, Abinader lo designado cónsul general de la República Dominicana en Boston, Estados Unidos, a Venancio Alcántara Valdez, director general de la Dirección General de Migración.
#LaLupaDelSur vea Decreto íntegro del presidente Luis Abinader con designaciones ydestituciones https://lalupadelsur.com/
Decreto 414-22