El director de Minería, Rolando Muñoz, reveló que en el derrumbe de la mina «Sierra de Maimón», en el que están atrapados dos mineros, cayó un apróximado de cinco mil toneladas de material rocoso en un área de 31 metros.
Carlos Yépez, de nacionalidad colombiana y Gregory (Alex) Méndez, dominicano, permanecen bajo tierra en la Mina de Maimón, provincia Monseñor Nouel, desde la madrugada del domingo.
Muñoz, explicó que lo que ocurrió fue que una parte del camino se desplomó lo que dejó atrapados a Yépez y Méndezoen la parte de atrás de la mina.
Entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Muñoz explicó que en la mina de cobre y zinc trabajan al menos 554 personas, pero al momento del accidente habían unas 70.
«La mina no es un solo túnel, es un túnel principal…y después tiene ramificaciones», dijo, tras considerar que en el área en que se encuentran es «muy grande», pero cuenta con oxigeno suficiente e indicó que la vida de los mineros no corre peligro.
Además, se les suministra comida y agua. Muñoz, dijo que el rescate de los mineros «es una labor de día a día», es decir, que no pueden indicar una fecha exacta del rescate a pesar de que los hombres ya tienen 48 horas atrapados.