La guerra contra el narcotráfico sigue dando sus frutos, organismos que persiguen esta acción criminal confiscaron en un operativo conjunto, efectuado en la zona costera de la provincia Barahona, confiscó al menos 359 paquetes de presunta cocaína.
En el operativo conjunto participó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado.
Los equipos tácticos y de reacción de la DNCD y la Armada, tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, inició un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país, la considerable cantidad de la presunta sustancia narcótica.
La operación, que duró poco más de 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur del municipio Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas, conteniendo los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.
La embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matricula, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
Se ocupó, además, 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.
Los detenidos, dos dominicanos y un venezolano, están siendo referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades continúan golpeando las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio nacional para sus actividades criminales, logrando ocupar durante este mes de julio, 2,048 kilogramos de distintas drogas (más de dos toneladas).
“La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, de la Armada y la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, así como la Procuraduría, organismos que dice son determinantes para que estas operaciones de interdicción concluyan con éxito”
Los 359 paquetes confiscados en esta nueva operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinara el tipo y el peso exacto de la sustancia.