Residentes en el municipio Vicente Noble, provincia Barahona, «mueren de sed», mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no ofrece respuesta alguna a esta problemática que enfrentan.
Sectores de este municipio denuncian que la falta de agua potable, tiene varias semanas que no llega a sus hogares y que Elson Andrés Peña Medina, encargado regional de Inapa, debe explicar las razones para que el vital líquido no ofrece explicación.
La ausencia de agua afecta amas de casas, sobre todo, contribuye con enfermedades, porque no pueden hacer en aseos y mantener la higiene de sus viviendas, tras señalar que el agua es un componente básico para mantener la salud de la población.
Ana Rosa Reyes, del sector «Batey Paja», de aquí, manifestó que aún no reciben explicación de parte de Inapa por la deficiencia en el servicio, señelando que llega agua algunos lugares y a otros no, lo que trastorna la vida de la comunidad.
Llamó a Welinton Arnau, director de Inapa, a resolver la situación, para tranquilidad de los habitantes de Vicente Noble.