Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, convocó a los miembros del CMD y las sociedades médicas especializadas a una reunión para mañana viernes al mediodía para tratar la respuesta que el gremio le dará al presidente de la República Luis Abinader por el trato que dispensó la policía a los galenos que marcharon al Palacio Nacional.
Abinader tendrá «la respuesta que se merece», luego de que el lider médico considere como una política de represión del gobierno los golpes, macanazos y otros tipos de malos tratos a los que fueron sometidos los profesionales de la salud la mañana de hoy.
Más temprano, Caba amenazó con llamar a un paro nacional inmediato si no dejaban pasar al resto de médicos que quedaron atrás.
El presidente del CMD, dijo que ayer se le llamó a una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, pero que hoy recibió una llamada cancelando el compromiso. A las 9:00 de la mañana la Vicepresidencia convocó a la prensa a un acto para inaugurar el hospital traumatológico Darío Contreras.
Esta marcha fue el primer paso de una jornada de lucha que anunciaron la semana pasada los facultativos en demanda de que se resuelva la precariedad de los hospitales públicos en infraestructura y falta de insumos.