La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), exige del presidente Luis Abinader que en el caso de ese sector profesional, no se aplique la resolución del Ministerio de Administración Pública que regula y prohíbe nuevos nombramientos y movimiento de personal en la administración pública.
Mariano Suazo, presidente del Asonaen, recordó que existe una disposición presidencial para «pensionar y nombrar» a enfermeras, que contradice la realidad que viven esos profesionales de la salud que choca con la resolución del Map.
“Señor Presidente, tenemos muchas enfermeras que cumplieron edad para pensionarse, iba hacerse en mayo pasado; no es justo que por una resolución, se vea afectada una decisión de este tipo”, dijo.
El presidente de Asonaen, exigió, asimismo, el pago de incentivos a las profesionales de la enfermería que durante meses no se les paga.
Precisó que muchas enfermeras dejaron de ser auxiliar por su formación académica, pero cobran por su antigua posición. Esas irregularidades implican cambios, dijo Suazo, al insistir en que se deje sin efecto para las enfermeras, la normativa del Ministerio de Administración Pública.
Sostuvo que las norsas tienen varios renglones por los que deberían recibir incentivos, y que Abinader asumió un compromiso moral con la salud del país y los recursos humanos.