Es “sólida y estable” la salud financiera de la Alcaldía Municipal de Barahona, afirmó su Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, en nota de prensa que envía el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Municipal a los medios.
El Alcalde con esta información aclara que la cuenta del cabildo tiene los fondos suficientes para cubrir cualquier emisión de cheque que se realice.
Precisa, asimismo, que la municipalidad cuenta con recursos suficientes, los cuales están disponibles para sustentar cualquier cheque que se emita a algún colaborador, ya sea local o nacional.
“Lo que sucedió con la subvención de la iglesia no es más que un asunto burocrático que puede ocurrir en cualquier institución pública o privada. Nuestra cuenta está en el Banco de Reservas, la de ellos en otra institución bancaria, lo que produce un tránsito que puede tardar unos días en ejecutarse”, explicó el edil.
Dijo, además, que la Alcaldía tiene una finanza estable y sólida para respaldar cualquier trámite financiero y cumplir con los compromisos asumidos desde que asumió la gestión.
Asimismo, dijo que su gestión se destaca por un manejo transparente de los recursos del Ayuntamiento, ya que solo administra dineros que son colectivos y que, por lo tanto, la población puede pedir cuenta de cada peso.
Puso como ejemplo de la transparencia en el manejo de los fondos municipales que recibe, tanto por concepto de la Ley 176-09 como de los impuestos o arbitrios de vacación local, el resultado que obtiene el Cabildo en el Sismap.
“Observen el lugar que ocupa el ayuntamiento de Barahona en todas las mediciones a la que somos sometidos los cabildos, como lo muestra el SISMAP, en cuyo ranking nuestra Alcaldía está en el puesto 18 de 158 municipios”, expone el síndico Fernández de la Cruz.