Blas Peralta, que cumple una condena de 30 años de prisión por asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ha sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El cambio se produce por disposición de un juez, quien fue enviado a esa prisión luego que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, diera cumplimiento a la sentencia que se confirmó en último grado por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El líder sindical, que guardaba prisión en el Centro Correccional Cucama de La Romana, asesinó a Aquino Febrillet, el 11 de marzo de 2016, tras perseguirlo por varias calles y avenidas de la capital.
La sentencia, confirmada en cuanto al aspecto civil, incluía el pago de 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jéssica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.
El empresario del transporte admitió que disparó, pero dijo que sus intenciones no eran quitarle la vida «a su amigo», ya que que después de la familia era quien más sufría la pérdida de Mateo Aquino Febrillet.
Los otros acusados: Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al ex coronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista cumplen su pena en Najayo.