«Volverán a salir de la administración del gobierno, donde merecen estar», esa sentencia al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se la dictó el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, en Neyba común cabecera de la provincia Bahoruco.
El expresidente, juramentó, asimismo, nuevos integrantes en la FP, inauguró locales y visitas líderes influyentes de las provincias del Suroeste de República Dominicana, actos que aprovechó para advertir al PRM que saldrían del poder político de República Dominicana, el que ostentan desde agosto de 2020, tras ganar las elecciones.
«Pa’ fuera volverán, donde merecen estar», dijo un Fernández en un tono enérgico, tras comentar los resultados de una encuesta reciente de prevención de la economía, en la que los ciudadanos de todas las regiones del país, dicen que el país «va muy mal».
La ruta del líder la Fuerza del Pueblo, en esta ocasión correspondió a la provincia Bahoruco, donde cientos de personas fueron juramentadas, nuevos locales puestos en funcionamiento en los municipios Galván, Villa Jaragua y los Ríos.
En Tamayo visito la residencia del empresario ferretero Robert Soto donde fue recibido con mucho entusiasmo y algarabía, en Galván dejó en funcionamiento un amplio y moderno local de donde se encaminaran acciones concretas para el crecimiento y fortalecimiento de la principal fuerza política opositora del país.
La Dirección Municipal Galván que integran Rubelin Cuevas Florián, presidente; José Luciano, Secretario de Organización; Anastacio Román, Secretario General; Leocadio Mariano, secretario de asuntos Electorales, entre otros.
En Neyba juramentó el exalcalde de Galván, Hilario Mateo Ramírez, los regidores Guillermo Mateo Ogando, Rudilennis Reyes, Wellington Reyes, Smerlin Díaz y el regidor de Tamayo, Guillermo Mateo, además, la exgobernadora Isabel Matos, Fabio Herasme, José Ferreras, Cecilia Sierra, Rodolfo Acosta, exdirigente medio del PLD e Ygnacio Cuevas, exregidor del citado partido.
Otros de los juramentados que sobre salen es Rosa Méndez, el médico Jose Santana, entre otros que suman más de 2,500 nuevos miembros.
Al pronunciar las palabras centrales del acto el expresidente de la República y Presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que “aunque no estamos en campaña abierta la Fuerza del Pueblo está en la antesala del triunfo electoral del 2024 ya que está bien posesionada en el corazón del pueblo dominicano y llegará al poder para disminuir la miseria, la pobreza y fortalecer la educación”.
Reiteró sus críticas al aumento de la tarifa eléctrica y alto costo de los artículos básicos de la canasta familiar. Con el proceso de juramentaciones de nuevos integrantes a la FP se posesiona como el principal partido de oposición y Leonel Fernández como líder del pueblo dominicano.