Villa Los Almácigos y Monción, dos localidades de las provincias Monte Cristi y Santiago Rodríguez, ubicadas en la Línea Noroeste de República Dominicana, tendrán sus acueductos, conforme al anuncio que hizo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, con una inversión aproximada de RD$740 millones de pesos.
Prometió que en menos de tres meses se licitará la construcción de un nuevo acueducto en Monción, Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$450 millones de pesos, el cual impactará positivamente a 14 comunidades.
Se beneficiarían con este sistema de agua potable las localidades de: Monción, El Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y Mesetas.
La obra conlleva realizar una nueva planta de 70 litros por segundo, rehabilitar la existente, así como un tanque de 2,000 metros cúbicos en Monción, uno de 300 metros cúbicos en Las Caobas, y otros dos de 200 metros cúbicos en La Meseta y Los Quemados.
Arnaud, reiteró su compromiso de cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.
Informó que INAPA construirá un nuevo acueducto múltiple para el municipio Villa Los Almácigos-Los Pinos, Santiago Rodríguez, con una inversión estimada de RD$290 millones de pesos.
«Estamos aquí en el día de hoy para comunicar que esta agonía que representa para ustedes obtener agua potable pronto terminará», aseguró.