El Presidente Luis Abinader viaja este fin de semana a las provincias Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Bahoruco e Independencia, demarcaciones en las que agotará una agenda de trabajo que incluyen inauguración de obras, primeros palazos, entrega de tarjetas Supérate, encuentro con juntas de vecinos y un almuerzo con jóvenes.
La agenda del mandatario inicia este viernes a las 10 de la mañana con el acto de entrega de tarjetas Supérate, en el Polideportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, zona Nordeste del país.
Además, asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en el sector Vista del Valle, una visita a la Feria Tecnológica y la jornada del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO).
Más tarde, dará el primer palazo para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Cotuí y dejará iniciados los trabajos de la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro.
Al mediodía de este viernes, el mandatario continuará su agenda con el anuncio de la construcción del Centro Cívico de Cotuí y tendrá un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en UTECO.
Al culminar este encuentro, dejará inaugurada la nueva oficina de la Dirección General de Impuestos Internos en Cotuí e inmediatamente después, visitará el plan de asfaltado que se realiza en el barrio Los Mineros.
Culmina su presencia en Sánchez Ramírez con la inauguración del Centro de Salud de Zambrana y luego tendrá una reunión con una comisión integrada por varias personalidades de la zona.
Mañana sabado Abinader iniciará su agenda a las 3:00 de la tarde, con el primer palazo para construir el Polideportivo en Villa Mella Centro, una vez concluya, irá a Sabana Perdida Sur a inaugurar la Escuela Básica Ramona Neris Sosa, además, entregará a jóvenes de la comunidad de la parte norte del citado sector, el multiuso Club Raúl Castro, en la carretera de La Victoria.
El siguiente día, domingo, el presidente Abinader continúa su agenda de trabajo, ya que se trasladará a Neiba, común cabecera de la provincia Bahoruco, donde encabezará el acto de primer palazo para construir la extensión de la UASD, que beneficiará estudiantes de la zona.
Al terminar en esa ciudad, del Suroeste de República Dominicana, el primer mandatario, va a Jimaní, cabecera de la provincia Independencia, donde asistirá al acto de PROPEEP, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez, luego encabezará el acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.
Posteriormente, el gobernante hará el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso. Asimismo, tendrá un encuentro con el sector agropecuario.
Más tarde Abinader almuerzará con juntas de vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez, entregará viviendas a personas de escasos recursos, en el sector Jimaní Viejo, para culminar en esa zona fronteriza con Haití, con un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní.