Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, «El Curita» y/o «Carandai», confeso asesino Orlando Jorge Mera, a través de sus abogados depositó un recurso en el que solicita a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, varias peticiones con el objetivo de aclarar los hechos ocurridos el pasado 6 de junio.
En el documento, Cruz de la Mota, pide interrogar a una ocho personas que señala como vitales para esclarecer el caos. La instancia depositada en la secretaria de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez Díaz, solicita entre otras cosas los videos, imágenes y sonidos captados el fatídico día en el despacho y otras áreas del Ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo, en el documento de cuatro paginas se solicita copias de las conversaciones por vía WhatsApp y llamada desde el teléfono del ministro Jorge Mera y el imputado, además, copia del interrogatorio, así como reporte médico que se hizo a Cruz de la Mota, entre otras.
Entre los interrogatorios sugeridos por la defensa se encuentran el consultor jurídico de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián Santana; el encargado de la Oficina provincial de Medio Ambiente en Samaná, Alfonso Mendoza; el sobrino del malogrado ministro, Milvio linares Villegas, quien supuestamente era el encargado de aprobar los permisos ambientales.
Además, a militares, secretarias y otras personas que a su entender son de importancia en el proceso.
Hace dos semanas el imputado por la muerte de Jorge Mera, a través de sus abogados, a la fiscal Ramos, solicitó similar pititorio para que la prensa le entreviste a los fines de que la sociedad escuche su versión y no sólo la del Ministerio Público.