El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este martes dos sistemas de bombeo de riego reparados para la producción agrícola en beneficio de parceleros de la institución del asentamiento campesino AC-495, ubicado en la comunidad de Honduras, de este municipio.
Durante el acto, en el que participó la gobernadora provincial Juana Cristina Mateo junto a funcionarios de la institución y dirigentes locales, García explicó que la entrega forma parte de la política del presidente Luis Abinader dirigida a elevar la calidad de vida de los habitantes del sur profundo del país.
“Hemos venido hasta aquí a traer esta solución para que ustedes puedan tener el agua necesaria para seguir produciendo los alimentos que demanda la población”, dijo el funcionario.
Indicó que el interés del presente gobierno es que los parceleros se conviertan en pequeños empresarios rurales, de manera que no sean simples productores agrícolas sino agentes de cambio dentro de una economía de mercado.
El asentamiento campesino beneficiado, cuyos productores dieron las gracias al presidente Abinader y a la dirección del IAD, tiene un área de 3,630 tareas, de las cuales 2,000 se encuentran en producción, con 122 parceleros y 728 dependientes.
La fuente de irrigación de los asentamientos es el río Yaque del Sur, en pedios dedicados al cultivo de plátano, guineo, coco, limón y frutos menores.