La decisión de Edgar Augusto Féliz Méndez, correr por la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Barahona, provocó una dosis de dinamismo en esa entidad política, precedido de un importante respaldo a que dirige el órgano de dirección partidaria en esta localidad.
La afirmación la hizo el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien aspira a la secretaría general provincial, del oficialista PRM, durante entrevista en el programa “Acción Mañanera”, que se difunde por la emisora Palma 90.7 FM.
Fernández de la Cruz, ante pregunta de los panelistas del más importante espacio radial de la provincia y la región, dijo que Féliz Méndez imprime liderazgo a toda acción en la que se involucre, por lo que su decisión comienza a dinamizar las estructuras del PRM a todos los niveles.
“El partido requiere de un liderazgo en lo provincial que no sea pasivo, que pueda asumir las tareas partidarias, sobre todo, enarbolar un discurso de defensa a las ejecutorias que hace el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader y esa persona no hay que buscarla lejos, porque Edgar está entre nosotros”, expuso el Alcalde a las preguntas formuladas por los comentaristas del importante espacio radial.
Reveló que en ese sentido se hace el contacto requerido con la base de la organización, así como delegados y delegadas que tendrán la misión de escoger a las nuevas autoridades del partido oficial en esta provincia Barahona.
Edgar Féliz Méndez, quien en su juventud fue fiscal titular de Barahona, exviceministro de Interior y Policía, entre otras responsabilidades más, dirige en este momento los Comedores Económicos del Estado, considerándosele entre los principales funcionarios del gobierno que preside el presidente Luis Abinader.
Además, es una persona con discurso político, sobre todo, afirma Fernández de la Cruz, tiene la visión de cómo defender las ejecutorias del gobierno frente a actores del pasado que inciden en la política local, provincial, regional y nacional, con único propósito: engañar o confundir al país.