Individuos armado, liderados por tres hermanos militares, asesinaron un nacional haitiano e encendieron 8 viviendas en el paraje La Rosa, sección Majagual, zona montañosa del municipio Galván, provincia Bahoruco.
El fallecido fue identificado solo como «Amarmando», de 40 años, deceso que fue el resultado de varios balazos y machetazos que recibió, la víctima, que laboraba junto al presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez.
Al momento de ofrecer información e imágenes del suceso, Rodríguez, precisó que los militares involucrados en la muerte son: Papilin, Roberto y Valentín Montero, quienes se trasladaron desde el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, a cometer los hechos.
Indicó, además, que el grupo actuó por motivo de represalia, debido a que Valerio Montero, padre de los militares, fue alcanzado con una piedra en un brazo cuando intervenía en una riña entre dos jóvenes haitianos.
“No hubo problema para llegar a eso, ellos que quisieron hacer eso, quemaron prácticamente unas 8 viviendas, mataron al haitiano de los trabajadores mío, después que le quitaron la vida, le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitianos y por aquí no quedó nadie”, dijo Tirzo Rodríguez.
El dirigente campesino, manifestó que los haitianos para salvar sus vidas abandonaron el lugar, tras ser embestidos por el grupo, incluyendo los tres militares uniformados, los cuales se negaron a saludarlo cuando se presentó al lugar de los hechos.
“Y son tan imprudentes, que conociéndome ni siquiera hablaron conmigo. Ni me saludaron, o sea que cualquier cosa pudo pasar con nosotros mismos los dominicanos, aquí nadie está de acuerdo con esa vagabundería”, expresó Rodríguez.