«Ambos se conocían de toda la vida», reveló una hija de Miguel Cruz, el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
La joven, que no dio su nombre a la prensa que la abordó, definió el caso como «una tragedia» que afecta a ambas familia y que en su momento ofrecerán detalles a la opinión pública.
“Somos hermanos de toda la vida, una amistad de más de 30 años y nada, en su momento cuando el Ministerio Público lo decida y mis abogados estaremos dando más declaraciones”, dijo la mujer, visiblemente afectada al momento que subía las escaleras del edificio que aloja la fiscalía del Distrito Nacional.
Pidió respeto y cordura para ambas familias, abatidas por este hecho que ha consternado a toda República Dominicana, el cual ha trascendido las fronteras nacionales.
“La verdad es que esto ha sido una tragedia que de ambos lados ha sido muy difícil, les pedimos por favor respeto y tratar de mantener la cordura y respeto para ambas familias”, sostuvo.
Jorge Mera, falleció al mediodía de este lunes, luego de recibir al menos 7 impctos de bala que le hizo Miguel Cruz en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.
Los restos del funcionario son velados desde la tarde de este martes en la funeraria Blandino, luego de realizar una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional, oficio religioso al que asistió el presidente Luis Abinader y decenas de funcionarios y hoy miércoles será sepultado.