Edwin López
El exdiputado Aquiles Ledesma y otros 22 exlegisladores más, que eran del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasaron formalmente a las filas del oficialista Revolucionario Moderno (PRM), quienes dijeron acompañaran al presidente Luis Abimader en la que califican como «su gran gestión de gobierno».
Además, de los excongresistas, junto a ellos pasan a las filas del partido oficial, sus cuadro dirigenciales en cada una de las dermacaciones en que actúan políticamente.
Grato recibir en el @PRM_Oficial a 23 ex diputados y diputadas, crece la familia revolucionaria. Juntos tenemos el compromiso de acompañar al presidente @LuisAbinader en su formidable gestión de gobierno. #ContigoSomosMejores pic.twitter.com/ji7Gp1btkI
— Jose Paliza (@JosePaliza) June 4, 2022
El pase formal tuvo lugar la tarde de este sábado en un acto efectuado en el Salón «La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo», los cuales juramentó el presidente del PRM José Ignasio Paliza.
Al evento asistió Ángel de la Cruz, Director de la Dirección Nacional de Desarrollo Provincial y Funcionario autorizado por el Presidente Luis Abinader en el programa “El Gobierno en las Provincias” para Barahona, designado para tales fines por el mandatario; Luis Castillo Ogando, de Elías Piña, junto a Aquiles Ledesma, armaron la estrategia para ello desde el pasado diciembre.
Entre los exdiputados figuran: Luis Castillo, Manuel Rodríguez Solís (Elías Piña), David Herrera, Natividad Rodríguez, Luis Terrero, (San Juan); Aníbal Sánchez, Federico Rosario y Aníbal Rosario, (provincia Santo Domingo).
Además, de Paliza, participó la secretaria general del PRM Carolina Mejía, Aquiles Ledesma, Noel Marmolejos, Candida Sánchez, Virgilio Manuel, (Provincia Duarte), Salomón García, María Trinidad Sánchez, Juan de León, Diva de León, Carlos Terrero, (Santiago); Osiris Medina de San Pedro de Macorís, Huraldo Mesa (Yayo), Bahoruco, Rosa Elva Gómez, La Vega y Juan Jerez, Hermanas Mirabal.
Asimismo, Virgilio Meran, Wagner José (Santo Domingo Norte). Fueron juramentados por Paliza y Mejía, quienes valoraron la decisión de los excongresistas de venir al PRM.