El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso un aumento de salarios, mejorar el seguro de salud e integración de pensionados de las Fuerzas Armadas al programa Supérate, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.
Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el programa Supérate, que entra en vigencia a partir de ayer, se estableció incluirlos en la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.
El presidente se reunió con pensionados, alistados, oficiales subalternos y superiores en posición de retiro de las Fuerzas Armadas para escucharlos y buscar solución a sus necesidades.
Durante la actividad, Abinader anunció mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para ellos (pensionados de las Fuerzas Armadas), que ganan por debajo de RD$ 10,000.00.
“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4%, ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el presidente Abinader.
“Además, instruí para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que ganan por debajo de esa cantidad actualmente”, afirmó el mandatario.
El mayor general Fernández Onofre expresó que viven un momento histórico hacia lo interno de nuestras Fuerzas Armadas, con esta acción que lleva a cabo el presidente en beneficio de sus instituciones y sus miembros.
«No es más que el resultado de tener una autoridad suprema que cada día vela por ejecutorias positivas a favor de nuestros militares activos y pasivos y sus familiares, que demuestra su compromiso social para que se produzca un cambio verdadero en la calidad de vida de todos los dominicanos”, expuso.
“Pensionados, pensionadas, viudas, viudos, tutores y tutoras de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, hoy iniciamos la entrega de la Tarjeta Supérate y entre ustedes están presentes los primeros que las recibirán, esto constituye un apoyo trascendental para todos aquellos que se encuentran en las condiciones de mayor vulnerabilidad dentro de nuestras instituciones», dijo Fernández Onofre.
Señaló que esta acción impactará directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los beneficiados y sus familiares, como es la intención del presidente Abinader.