Barahona. – La delincuencia, así como la criminalidad continúa operando a sus anchas en el país, sin importar la ubicación geográfica de la comunidad de la que se trate.
Este viernes desconocidos habrían asaltado al mensajero de la Ferretería Suberví, propiedad del exalcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), cuando se dirigía a realizar el depósito de la venta del día, según información llegada a #LaLupadelSur.
Según una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al parecer el asalto al mensajero de la ferretería del exsíndico Suberví Nín, habría tenido lugar esta tarde cuando el mensajero se dirigía al banco a depositar la valija con el dinero.
Una fuente de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), confió a este medio que el caso es investigado a los fines de establecer quién o quiénes realizaron el atraco.
El caso se maneja con absoluto hermetismo, desconociéndose la cantidad de dinero robada, pero según las informaciones es una suma respetable en efectivo y cheques que el mensajero se proponía depositar en el banco siendo despojado de la valija próximo a los chinos a eso de las cuatro de la tarde de este viernes.
Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ofrezca información sobre este hecho relacionado con la galopante delincuencia que se produce a lo largo y ancho del territorio nacional dominicano.
Se recuerda que anoche fue muerto de múltiples disparos frente a su esposa embarazada, en un hecho ocurrido en la comunidad Bahoruco, municipio La Ciénaga, zona costera de esta provincia, Edward Luis Medina Cuello, de 41 años, que según la policía fue para despojarlo de un kilo de cocaína que el occiso se encontró.
Por el hecho están detenidos: Benjamín Rosado Pineda (Chinito) y Eliam Féliz (Leonel) y se encuentra prófugo Adrián Arturo Arboleda Rosado (Adrián).