Por diversas precariedades Hospital Salvador Bienvenido Gautier (HSBG), el personal médico comenzó este jueves un paro laboral, en ese centro de salud.
Aseguran que al hospital le faltan insumos de todo tipo, indicando que los servicios que se ofrecen es gracias a los jefes de servicio, quienes contribuyen con sus recursos para mantener el centro a flote.
La decisión se tomó durante una asamblea celebrada hoy, en la que participaron representantes del personal del lugar, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
Decidieron, además, realizar una marcha el próximo miércoles, que partirá del CMD hasta la sede del Servicio Nacional de Salud, en rechazo a un maltrato que denunció el director del Hospital Salvador B. Gautier, Miguel Geraldino.
Tras este incidente, descrito como una “especie de secuestro”, tanto Geraldino, como el subdirector y el administrador del hospital presentaron sus renuncias al Servicio Metropolitano de Salud, pero dijo que recibió una llamada del director del SNS, Mario Lama, quien mostró preocupación por la situación.