El Museo del Louvre de París presentó una denuncia en contra del visitante que el domingo lanzó un trozo de torta al cristal de seguridad que protege a «La Gioconda o «Mona Lisa», del pintor italiano Leonardo da Vinci.
La información sobre la decisión del Museo de Louvre, la dio a conocer la estación de radio France Blue Paris.
«Instalado cerca de la obra, el individuo lanzó sobre la vitrina de «La Gioconda» un pastel que escondió entre sus pertenencias personales», declaró el Museo.
Explicó que el «lanzamiento no tuvo consecuencias sobre la pintura», la cual no sufrió daños sobre el retrato de da Vinci reconocida en todo el globo.
«El individuo fue inmediatamente apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia y luego entregado a la Policía que se desplazada por el lugar», concluyó.
Fiscalía de Paris confirma
La Fiscalía de París confirmó al medio que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales y que dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos.
Asimismo, señaló que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito 8 de París y que, posteriormente, fue ingresado en la enfermería psiquiátrica, ubiada dentro del mismo edificio.