El presidente Luis Abinader regresó anoche al país procedente de Suiza, donde agotó una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios de ese país de Europa los logros de su gobierno en materia de salud, turismo y economía postpandemia.
El mandatario llegó a las 8:30 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.
Acompañó a Abinader: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald.
Hoy miércoles el presidente Luis Abinader se traslada a la prvincia fronteriza de Pedernales, en el Suroeste de República Dominicana, para dejar iniciada una serie de obras como parte del plan de desarrollo turístico de esa ciudad que hace frontera con Haití.