El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), advirtió hoy que bajo ningún concepto el gobierno va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y la tranquilidad del pueblo dominican, por lo que por esa razón trabaja arduamente para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.
Afirmó que desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader se mantiene una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque no tiene compromiso con el crimen organizado ni del pasado ni del presente, lo cual no variará ni disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.
“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, expresó el ministro.
“La presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia”, sostuvo.
Afirmó que tanto es así que como parte de las acciones integrales entre las distintas dependencias del Gobierno, se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la capacitación de los jóvenes de los barrios, para que tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y no sean presa de las mentes dañadas que los llevan a delinquir.
Aseguró que dentro del esquema de la reforma policial se trabaja en la conformación de un organismo que les permita a sus agentes estar más cercanos a la comunidad, lo que le permitirá a la población tener una mejor relación en el quehacer cotidiano con las actuaciones policiales.