En los últimos la ciudad de Santiago, considerada la segunda capital de República, por su pujanaza en términos económicos y sociales, es presa de la violencia social que se registra en esta demarcación territorial, una situación que preocupa a sus habitantes.
A través de redes sociales residentes de esta provincia expresan su parecer sobre este flagelo que trastorna la vida a sus residentes que desean vivir en paz y armonía, sin el intruso de la violencia que altera su ritmo cotidiano.
La preocupación es porque en apenas cuatro días cinco personas perdieron sus vidas en forma violenta en la citada provincia de Santiago, tres de ellas en la zona sur de la ciudad.
¿Qué sucede? Muy buena pregunta para las autoridades. Y súmele los atracos y asaltos…», se preguntó el ciudadano Maxwell Reyes en su cuenta de Twitter @maxwellreyes.
En cuatro días cinco muertes violentas en #Santiago tres de ellas en la zona sur de la ciudad ¿Qué sucede? Muy buena pregunta para las autoridades. Y súmele los atracos y asaltos… pic.twitter.com/HFP4XU6VyR
— Maxwell Reyes 🇩🇴 (@maxwellreyes1) May 20, 2022
Vícitimas y hechos violentos
En un atraco en el sector Los Reyes II, al norte de aquí, resultó muerto de un balazo en el cuello Jellly Belly, de 28 años, por sujetos que se desplazaban en un motor, a quien quitaron un celular y RD$3,000.00. Su familia reclaman justicia.
El delivery Anthony Cabrera Ferreira, de 19 años, quien residía en el sector Reparto Peralta, murió a causa de un disparo la madrugada del miércoles, en un hecho ocurrido en el barrio Las Flores, sector Yapur Dumit, al esta ciudad.
En tanto que el lunes, resultó muerto por disparos que le hicieron hombres armados, Cristian de Jesús Cabrera en el sector Pueblo, donde, además, resultó, también, impactada de bala una mujer.
Maico Jalise Cruz, de 20 años, residía en el sector Cristo Rey recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, cuando acompañado de la mujer, supuestamente su pareja, no identificada, fueron interceptados por desconocidos que al dispararle huyeron del lugar.
Lo penoso de estos hechos violentos en los que al menos cuatro personas perdieron sus vidas, no hay detenidos con relación a estos casos, mientras crece el clamar de parientes de que apresen a los responsables y se haga justicia.