Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Enfermería, Dirección y Subdirección del Recinto Barahona, invistieron 37 enfermeros y enfermeras de la Región Enriquillo en el diplomado «Técnica de Quirófano».
Ana Lucia Beltré, Subdirectora del Recinto Académico, quien encabezó el acto de graduación, dijo que el objetivo es contribuir con la formación de profesionales de enfermería de la zona.
Beltré, quien es doctora en enfermería, dijo que esta capacidad se transfiere en mejores servicios a toda la ciudadanía, por lo cual desde la Primada de América seguirán impulsando otros diplomados tanto de enfermería como de otras áreas profesionales.
El diplomado duró cuatro meses, lo que reprsenta 9.6 créditos, por lo que los participantes están en capacidad de atender en esta importante área de la salud, con los conocimientos adquiros.
Estuvo coordinado por la maestra María Yvelis García Méndez, a quien agradeció su dedicación y entrega, así como a todo el personal docente que se entregó en el diplomado durante todo el tiempo.
El acto de graduación fue realizó en el restaurante de Turismo de esta unidad académica, en el que, participaron, además, Sol Juana Inés, Esperanza Ferreras, coordinadora de enfermería, Marisol Féliz, Alquidea Duran, coordinadora de postgrado de enfermería y el Dr. Luis Pérez.