Buffalo, Nueva York. — Un joven blanco de 18 años que vestía ropa militar que transmitía en vivo con una cámara en un casco abrió fuego con un rifle en un supermercado en Buffalo, matando a 10 personas e hiriendo a otras 3 este sábado que las autoridades califican como “motivaciones raciales” o «extremismo violento”.
La policía dijo que disparó a 11 víctimas negras y dos blancas antes de entregarse a las autoridades en un alboroto que transmitió en vivo en la plataforma de transmisión Twitch. Más tarde, compareció ante un juez con una bata médica de papel y fue procesado por un cargo de asesinato.
“Es mi sincera esperanza que este individuo, este supremacista blanco que acaba de perpetrar un crimen de odio contra una comunidad inocente, pase el resto de sus días tras las rejas. Y que el cielo lo ayude también en el otro mundo”, dijo la gobernadora Kathy Hochul, hablando cerca de la escena del ataque.
La masacre conmocionó a esta nación inestable atenazada por tensiones raciales, violencia armada y una serie de crímenes de odio. El día anterior al tiroteo, la policía de Dallas dijo que estaba investigando una serie de tiroteos en Koreatown como crímenes de odio.
El ataque de Buffalo se produjo solo un mes después de que otro tiroteo masivo en un tren subterráneo de Brooklyn hirió a 10 personas.