El centro de Milwaukee estará bajo un toque de queda limitado durante el resto del fin de semana y se canceló una fiesta de observación masiva programada para este domingo, luego que 21 personas resultaron heridas en tres tiroteos separados cerca de un distrito de entretenimiento donde miles se reunieron para un juego de playoffs de la NBA.
En uno de los tiroteos del viernes por la noche, 17 personas resultaron heridas cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí. Tres personas resultaron heridas en otro tiroteo y una en el tercero. Todos los disparos ocurrieron a cuadras de la arena donde los Bucks de Milwaukee perdieron ante los Celtics de Boston en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Se espera que todas las víctimas sobrevivan.
“¿Qué hace que la gente piense que pueden tener un tiroteo en una calle pública o en un distrito de entretenimiento, ya sea que haya policía o no?” preguntó la subdirectora de policía Nicole Waldner en una conferencia de prensa este sábado.
El alcalde Cavalier Johnson dijo que la ciudad impuso un toque de queda para el centro de la ciudad que exige que todas las personas de 20 años o menos estén fuera de la calle antes de las 11 p.m. para el sábado y el domingo, cuando los Bucks juegan en Boston en el decisivo Juego 7.
Mientras tanto, se canceló una fiesta de observación al aire libre del Juego 7 que se había planeado en el área de entretenimiento de Deer District, justo afuera de la arena. Jeff Fleming, vocero de Johnson, dijo en un mensaje de texto que el equipo decidió cancelar el evento “después de consultar con la ciudad y las agencias de seguridad pública”.