Sara Aquino
La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), rechazó la militarización de que fue objeto el Hospital Dr. Alejandro Cabral la mañana de este miércoles.
El presidente del CMD/San Juan, doctor José Frank Piña, dio un plazo de una hora al Servicio Nacional de Salud (SNS), así como a la Regional de Salud, para que retire los militares o pararía el servicio a nivel regional.
Piña, expresó que se sienten satisfechos por la armonía que reina en el hospital, luego de que asumiera el cargo el doctor Roque Mateo, de quien no tienen quejas, tanto del personal médico como administrativo, ni maltratos por parte de la administración, como ocurría en otras gestiones.
La presencia de militares en el centro público de salud, se debe a un conflicto por la destitución del el doctor Roque Mateo, por parte del director regional de salud el Valle, doctor César Benzán y el SNS.
La mañana de ayer una comisión del Partido Revolucionario Moderno en este municipio, posesionó en sus funciones al destituido director, pero en la mañana de hoy el SNS se presentó al hospital con varios militares, tomando la dirección de este.
El líder de los médicos de aquí, dijo que tienen temor de que un galeno resulte agredido en sus labores, ya que, a su llegada, encontraron que no le dejaban entrar a su lugar de trabajo, y que, a pesar de estar identificados, eran cuestionados e interrogados por los efectivos militares enviados por el SNS.
Una fuente cercana al PRM dio a conocer que el acuerdo arribado es que si Roque es destituido, también se va el doctor Benzán de la regional de salud, por entender que todo este conflicto es producto de sus acciones.