Interrupciones sistemáticas en el servicio de electricidad se intensifican en gran parte del Cibao desde el pasado lunes, creando malestar en residentes de la zona.
Los cortes en el fluído eléctrico trastorna todas las actividades cotidianas: el tránsito, actividades comerciales, productivas y domésticas.
Provincias como Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, entre otras, del territorio del Cibao, sufren las interrupciones en el suministro de electricidad, que a media mañana de este martes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), ofrecía explicación de qué causa los cortes en el servicio a la población.
La situación se complica mcho más, debido a que muchas empresas no tienen plantas eléctricas de emergencia para responder a los «apagones» que ofrece la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte).
Con la mejoría que experimentó en los últimos años el servicio, donde una gran parte de los circuitos de demarcación tiene el programa «24 horas», hizo que plantas e inversores se dejaron a un lado.