Adrián Cuevas (Tilo), que se aferró a la vida por casi un mes, tras ser herido de bala en un incidente violento en el municipio La Ciénaga, zona costera de la provincia Barahona, finalmente la muerte le ganó la batalla: murió este martes en un centro de salud de la capital, en donde fue ingresado al recibir tres balazos la madrugada del 16 del pasado abril.
Alias «Tilo», apodo con el que se conocía a Cuevas, permaneció 25 días ingresado en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, de Santo Domingo.
Permaneció 10 días ingresado en un centro médico privado de Barahona, luego referido a Santo Domingo, donde se habría recuperado, pero en los últimos 4 días presentó complicaciones, por las graves heridas que recibió, siendo declarado muerto este martes.
El periodista Omar Medina, reporta en su portal web que el occiso recibió tres impactos de bala en el pecho en un incidente ocurrido la madrugada del 16 de abril, en «Las Cinco Esquinas», de La Ciénaga, en un enfrentamiento entre bandas, pero no deja claro si el occiso formaba de una de los grupos que se enfrentabam.
Según Medina, son frecuentes las peleas a tiros acción violenta que intranquiliza a moradores de esta comunidad de la zona costera de la provincia Barahona.
Durante la refriega ocurrida la madrugada del 16 de abril, también resultó herido de bala en el cuello un compañero del fallecido identificado como alias «Macabro», que se recuperó y regresó a su comunidad.
Con información de Omar Medina