Barahona. – Un cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), hirió de bala a un hermano suyo cuando este intervino en una acalorada discusión que el militar sostenía con la madre ambos, en un hecho ocurrido esta madrugada en el municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.
El herido que fue llevado pocos minutos para la una de esta madrugada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota fue identificado como Jeudy Féliz Peña, de 37 años.
El joven que presenta una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo, según las informaciones se la ocasionó su hermano Luisin Féliz Peña, hermano de este, cuando el cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), discutía con la progenitora de ambos.
Según la información que se suministró a Listín Diario el militar discutía acaloradamente con su mamá, cuyo nombre no fue ofrecido y de inmediato disparó contra su hermano con un revólver que portaba, alcanzándolo en el glúteo izquierdo.
Se desconoce si el cabo de la FARD fue detenido por la policía del municipio de Cabral o si se entregó a la institución castrense a la que este pertenece para ser investigado, quien debe enviarlo al Ministerio Pública para ser juzgado por los hechos por la justicia ordinaria.
Se informó que miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, inició las investigaciones del hecho a los fines de estableces las reales causas del incidente en que está envuelto el miembro de la FARD.
Además, no se sabe las razones que llevaron a cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana a discutir con su progenitora y si el revolver que usó para disparar contra su hermano cuando discutía con su hermano estaba asignada a él por el cuerpo castrense.
En los últimos días en esta provincia, comunidades de la región y del país, son evidentes los hechos de violencia en los cuales están involucrados miembros de los organismos castrenses y de la policía nacional, poniéndole la “tapa al pomo” la muerte de al menos tres jóvenes que previamente habían sido arrestados por la uniformada y llevados a destacamentos policiales.