Comunitarios del poblado haitiana de Anse-á-pitre, cerca de Pedernales, asesinaron a pedradas y palos tres compatriotas, que presuntamente integran la pandilla haitiana 400 Maowozo, grupo que secuestró el consejo agrícola de la embajada dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis.
Los tres hombres llegaron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad vecina, donde participaron en una actividad festiva cultural clausurada la anoche del lunes.
Los cadáveres de los tres hombres, que aún se desconoce sus nombres, permanecieron varias horas en el suelo a la espera de reclamos o su levantamiento, luego que pobladores según les versiones, los enfrentaron a piedras después que por sospecha la policía haitiana de allí los detuvo y los llevó al destacamento donde pobladores comenzaron a lanzarles piedras.
Los tres hombres junto a Elis Nova Sitilice, llegaron a la comunidad de Anse-á-pitre, y según las versiones desertaron de la pandilla de los 400 Maowozo, siendo perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial.
Ayer en la mañana la comunidad de Anse-á-pitre, distante de Pedernales a más de dos kilómetros, se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria en este lado era vigilada por el Cesfront, mientras un convoy del Ejército dominicano recorría la línea, para evitar que desaprensivos penetren ilegalmente al territorio nacional.
También, se informó que en Pedernales tienen detenido a un haitiano que huyó a este lado, presumiblemente por haber cometido un robo a otro compatriota, de quien se creía que era parte del grupo de los tres muertos y de la pandilla los 400 Maowozo.