El canciller de República Dominicana Roberto Alvarez, confirmó que la pandilla «400 Mawoso» liberó al agregado agrícola y comercial ante la embajda de nuestro país en Puerto Príncipe Haití.
Alvarez, a través de su cuenta de Twitter @RobalsdqAlvarez, informó que que el consejero de la embajada en el vecino país fue «sano y salvo», luego de cuatro días en cautiverio.
Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) May 4, 2022
El canciller dominicano, agradeció, asimismo, a todos los que participaron activamente por su liberación, lo que da una idea de que se establecieron puentes de negociación con el grupo criminal para facilitar su liberación.
Según información que circula, pero que no ha sido confirmada por República Dominicana, tenía negociadores, pero se desconoce si accedió al pago de los US$500,000.00 dólares que exigía la pandilla armada del vecino país como pago para acceder a liberar al diplomático dominicano.