Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, exigió de las autoridades haitianas que giestione ante la pandilla «400 Mawoso» que libere al consejero agrícola de la embajada dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, en poder de ese grupo criminal desde el pasado viernes.
García, dijo que más que como funcionario, hace la solicitud en solidaridad con un colega que ha hecho grandes aportes al sector agropecuario de la República Dominicana.
“Pedimos a las autoridades haitianas que hagan todo lo posible para que Guillèn Tatis sea liberado y pueda reintegrarse a sus labores y volver al seno de su familia sano y salvo”, dijo.
Aseguró que como exigió el presidente Luis Abinader, es deber de las autoridades haitianas hacer valer las leyes que garantizan la seguridad de los diplomáticos, de manera que el agregado agrícola recobre la libertad perdida.
La embajada dominicana en Haití solicitó a la Cancillería de Haití que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para liberar “sano y salvo” Guillén Tatis.
En comunicación al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, especificó que el pasado viernes alrededor del mediodía el consejero Tatis habría sido secuestrado en Croix-des-Bouquets, mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní, el punto más próximo a la capital haitiana.